Gonzalo Olmos tiene solo 25 años

Toma posesión en Cangas de Onís el Registrador más joven de España

Gonzalo Olmos tomando posesion en el Registro de la Propiedad de Cangas de Onis. FOTO: Registradores de España.

Gonzalo Olmos Gil (25 años), natural de Algorta (Getxo-Vizcaya) acaba de tomar posesión como nuevo Registrador de la Propiedad en Cangas de Onís.

Gonzalo Olmos estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Deusto, suspendió en el primer cuatrimestre cuatro asignaturas y terminó la carrera con un 6,5 de media, «un expediente nada brillante» reconocía él mismo en una entrevista con el periódico El Español. Pero se puso a preparar las oposiciones el 1 de octubre de 2020, en plena pandemia, y en septiembre de 2022 aprobó el primer examen de la oposición para el Registro con una nota de 19,20 sobre 20. El segundo examen lo aprobó con un 17. El tercero y definitivo lo hizo el 22 de mayo de 2023 y le toco leerlo al día siguiente; el 30 de mayo su preparador le comunicaba la gran noticia «felicidades, estás dentro».

Gonzalo Olmos Gil es el Registrador de la Propiedad más joven de España, tras aprobar en dos años y medio una oposición que el propio Colegio de Registradores de la Propiedad apunta se suele aprobar en una media de entre 5 y 10 años.

Atras quedan las jornadas de estudio de 12 horas diarias con, descansos para practicar deporte y algún que otro bajón anímico.