Gonzalo Olmos Gil (25 años), natural de Algorta (Getxo-Vizcaya) acaba de tomar posesión como nuevo Registrador de la Propiedad en Cangas de Onís.
Gonzalo Olmos estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Deusto, suspendió en el primer cuatrimestre cuatro asignaturas y terminó la carrera con un 6,5 de media, «un expediente nada brillante» reconocía él mismo en una entrevista con el periódico El Español. Pero se puso a preparar las oposiciones el 1 de octubre de 2020, en plena pandemia, y en septiembre de 2022 aprobó el primer examen de la oposición para el Registro con una nota de 19,20 sobre 20. El segundo examen lo aprobó con un 17. El tercero y definitivo lo hizo el 22 de mayo de 2023 y le toco leerlo al día siguiente; el 30 de mayo su preparador le comunicaba la gran noticia «felicidades, estás dentro».
Gonzalo Olmos Gil es el Registrador de la Propiedad más joven de España, tras aprobar en dos años y medio una oposición que el propio Colegio de Registradores de la Propiedad apunta se suele aprobar en una media de entre 5 y 10 años.
Atras quedan las jornadas de estudio de 12 horas diarias con, descansos para practicar deporte y algún que otro bajón anímico.