martes 13/4/21

El fuego calcina dos viviendas en Piloña

bomberos-incendio-cadanes
Efectivos de Bomberos en Cadanes combatiendo el fuego.

Un pavoroso incendio calcinaba esta tarde dos viviendas de en la localidad piloñesa de Cadanes. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Piloña, Cangas de Onís y Llanes trabajaron para extinguir el incendio que arrasó dos viviendas. Los Bomberos consiguieron evitar la propagación del fuego a una tercera vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:03 horas. En la llamada se indicó que ardía el alero de una casa, adosada a otra casa, ambas de dos plantas de altura. Los Bomberos desplazaron dos autobombas urbanas, un vehículo nodriza, un vehículo defender y una autoescalera y se encontraron con el fuego desarrollado en la parte del tejado de dos viviendas.

Los efectivos comenzaron a atacar el incendio, tanto desde el interior de las casas, como desde el exterior, pero inicialmente las labores de extinción se vieron dificultadas por el cableado eléctrico. Fue necesario que desde la sala del 112 del SEPA se informara a la compañía eléctrica para que cortase el suministro eléctrico.

bomberos-incendio-pilona-01

bomberos-incendio-pilona-02

El fuego calcina dos viviendas en Piloña
Comentarios