Una ganadería de Porrúa, el ejemplo de recuperación y relevo generacional que persigue Medio Rural

El Principado destinará este año 19,3 millones a planes de mejora y ayudas a la incorporación ganadera, entre otros
medio-rural-incorporate-al-agro
photo_camera Marcelino Marcos Líndez, consejero de Medio Rural, visitante una explotación en Porrúa.

Medio Rural quiere que haya relevo generacional para las explotaciones ganaderas en desuso y, como tal, ha decidido incorporar esta iniciativa en su plan "Intégrate al agro". En este marco, el Principado quiere promover que jóvenes y mayores de 40 años se sumen al sector con mayor facilidad. Para ello, la Comisión Regional del banco de Tierras está realizando un censo de explotaciones para poder traspasar aquellas que puedan abandonar la actividad.

Esta medida ha sido anunciada hoy por Marcelino Marcos Líndez, consejero de Medio Rural, durante la visita que ha realizado a una ganadería de Porrúa con un titular de 30 años. Un ejemplo de integración en el sector ya que fue gracias a una ayuda de 70.000 euros del Principado como pudo comenzar la actividad y, con el paso de los años, ampliar su actividad gracias a los planes de mejora de la consejería con los que pudo adquirir una explotación en desuso en Onís.

El Principado cuenta con una partida de 19,3 millones de euros para este año destinados a planes de mejora, ayudas a la incorporación de la actividad agroganadera y prevención de daños de fauna salvaje.