Llega financiación europea para desarrollar cuatro proyectos en ambos concejos

Lluvia de millones Next Generation para Villaviciosa y Piloña

san-cipriano-ivan-allende-infiesto
photo_camera Iván Allende, alcalde de Pilloña, con tres de las ediles del equipo de Gobierno.

El Instituto para la Transición Justa O.A. acaba de anunciar la resolución provisional de las ayudas concedidas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la Transición Energética, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ayudas financiadas por la Unión Europea Next Generation.

Entre los proyectos aprobados hay cuatro que corresponden a los presentados por los Ayuntamientos de Pila de Villaviciosa, dos de cada una de estas administraciones locales.

Piloña contará con la financiación de 1.491.000 euros para la rehabilitación de una de las alas del antiguo Instituto de San Cipriano; y otros 498.000 euros para la rehabilitación del edificio que acogerá el futuro albergue de Villamayor.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, estaba hoy muy feliz «presentamos dos proyectos ambiciosos y, la verdad, no esperábamos que nos aprobasen los dos, esto es una gran noticia para Piloña, ya que vamos a poder acometer la ansiada reforma en San Cipriano para transformalo en un motor del desarrollo social, cultural y deportivo para el concejo».

En Villaviciosa las ayudas son de 1.289.185 euros para la Mejora ambiental, actualización de infraestructuras y visibilización de los montes productores y de otros 498.668 euros para ella puesta en marcha del Centro de Apoyo al Emprendimiento Rural Agroalimentario