sábado. 03.12.2022
Todas son de Onís y en su mayoría hijas de pastores

Onís apuesta por un jurado 100% femenino para el Certamen del Gamonéu

Los Premios Gamonéu de Oro se entregarán a Rosa Rojo Asprón y la Asociación de Cazadores Virgen de Castru
premios-gamoneu-oro
Rosa Rojo y los cazadores de Virgen de Castru recogerán los Premios Gamonéu de Oro 2022

El Ayuntamiento de Onís apuesta por la mujer y este año el jurado encargado de catar y valorar los quesos que participarán en el 52º Certamen del Queso de Gamonéu, que se celebrará en Benia de Onís el 23 de octubre, está integrado sólo por mujeres. Las elegidas para integrar este novedoso jurado son mujeres de Onís, hijas en su mayoría de pastores de los Picos de Europa Pilar Suero Alonso, María Isabel Asprón Asprón, María Jesús Pellico Fernández, Felicidad Posada Gutiérrez, Celina Rojo Traviesa, Covadonga Arobes González, María Pilar González Alonso y Eloína Sánchez Campillo.

Los Premios Gamonéu de Oro 2022 recaen este año en Rosa Rojo Asprón y la Asociación de Cazadores Virgen de Castru.

Está previsto que a la cita en Onís, el próximo 23 de octubre, acudan 20 elaboradores de Gamonéu pondrán a la venta sus quesos junto a otros productos de 50 artesanos de los Picos de Europa.

Ese fin de semana habrá catas de Gamonéu, corderu Xaldu y ternera de Onís. Además del Concurso de Cabras, Ovejas Xaldas y Perru Osu Mastín.

El Pregonero sera el director de Cine Álex Galán cuya ultima película Salvajes el cuento del lobo se proyectará en la Cuevona de Avín, donde actuarán las Bandas de gaitas de Onís, Castropol y Cangas de Onís.

Onís apuesta por un jurado 100% femenino para el Certamen del Gamonéu
Comentarios