Las exclarisas de Belorado quieren abrir su restaurante de Arriondas en marzo

Las tres monjas excomulgadas, atendiendo a la prensa en Arriondas.
Hoy hablaron con la prensa, tras descubrirlas ayer EL FIELATO en Arriondas.

«Si Dios quiere intentaremos abrir en marzo», apuntaron hoy las tres monjas clarisas excomulgadas de Belorado (Burgos), que ya están afincadas en Arriondas, donde han alquilado el hotel Ribera del Chicu, en el barrio del Castañéu, y que hoy han salido a hablar después de que ayer EL FIELATO las descubriera en su nueva morada.

Expectación en Arriondas con las exclarisas recién llegadas.

Sor Alma, sor Myryam y sor Sion, atendieron hoy dicharacheras a la prensa, apostada desde media mañana, ante la verja que separa al edificio del hotel de la acera de la carretera del Fitu. Las tres apuntaron la intención de abrir «el primer restaurante de clausura de España», con ellas en la cocina y personal para atender las mesas y a los clientes, «estamos hablando con proveedores y a falta de papeleo, pero si Dios quiere intentaremos abrir en marzo», aseguraron.

Respecto a su llegada a Arriondas aseguraron estar ilusionadas, «estamos acostumbradas a empezar una y otra vez, porque la verdad es que nuestra historia comunitaria es así, por eso estamos animadas». También apuntaron que la «estructura del hotel es perfecta para lo que queremos desarrollar, porque por un lado esta el comedor, que se puede aislar del resto, donde nosotros podemos llevar nuestra vida de clausura» y también aseguraron que «hay un espacio perfecto para habilitar una capilla».