El criadero de perros de las Monjas de Belorado está en Mestas de Con, en Cangas de Onís

La cría de perros fue uno de los motivos de ruptura de las monjas de Belorado con la Iglesia
mestas-con-cangas-onis
photo_camera Foto: Google.

La noticia de la instalación de las monjas de Belorado, adelantada en exclusiva por EL FIELATO Y EL NORA ayer, va tomando forma. Según ha podido saber este medio, las monjas excomulgadas y "en rebeldía" con la Iglesia han adquirido una finca con un criadero de perros en Mestas de Con, en el concejo de Cangas de Onís.

La compra de esta propiedad permitiría a las monjas de Belorado ahora instaladas en Arriondas dar continuidad a una actividad que, en su día, les supuso un importante choque de trenes tanto con Roma como con la justicia, ya que carecían de licencias. El área de 7.000 metros cuadrados adquirido por las religiosas excomulgadas en Mestas de Con ya operaba, antes de la adquisición, como criadero de canes de la raza Golden si bien era de carácter privado. Se da la circunstancia de que tanto el anterior dueño de esta finca como el del hotel de Arriondas tienen un nexo familiar.

Según informa un vecino de la zona, las monjas de Belorado estuvieron en el día de ayer en la zona si bien trataron de no dejarse ver. Según la misma fuente, tuvieron un pequeño percance con la furgoneta en la que viajaban y que, en ese momento, era conducida por un varón.