martes. 28.06.2022

Consejos para crear un buen logotipo

La imagen corporativa de una empresa es de gran importancia porque se relaciona con la percepción del consumidor. Sin embargo, la marca y el logotipo no son lo mismo, aunque ambos conceptos forman parte de la identidad visual. Por este motivo, lo más conveniente es contar con una agencia especializada en diseño web en Oviedo para hacer un trabajo profesional.

Hay una serie de aspectos y criterios que hay que tener en cuenta si queremos que el logo sea profesional. Por ejemplo, debe ser sencillo, memorable, versátil y atemporal. Además, tiene que ser exclusivo y marcar la diferencia con el resto. Por dicha razón, hay que confiar en una agencia de diseño, como Webservi, que siempre nos puede asesorar. 

Consejos para crear un buen logotipo
Consejos para crear un buen logotipo

Características principales que debe tener un buen logotipo

Un buen logotipo no se caracteriza por unos principios rígidos, por lo que vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para crear un buen diseño.

  • Simplicidad. Un logo no es ni una imagen ni tampoco un gráfico, no obstante, debe representar los conceptos de la marca.
  • Representativo. El logotipo debe ser capaz de mostrar la esencia y personalidad de una marca. Por ejemplo, la manzana mordida de Apple o el swoosh de Nike son algunos símbolos más famosos en el mundo.
  • Original. Otro factor determinante es la diferencia, exclusividad y originalidad. Por lo tanto, el diseñador debe ser capaz de crear una imagen única.
  • Memorable. Asimismo, el logo debe ser memorable y despertar el interés del consumidor por una marca. Por dicho motivo, tiene que ser fácil de recordar.
  • Atemporal. ¿Sabías que los mejores logos son atemporales? Diseñarlos según las tendencias no sería la mejor opción. Tan solo, debes prestar atención a la marca de Coca-Cola, ya que no ha experimentado cambios durante décadas.

Consejos para diseñar tu propio logotipo

Independientemente de que decidamos diseñar nuestro propio logo o contratar a una agencia para ello, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos. Si nos centramos en las diferentes cualidades, podremos producir un diseño atemporal y versátil, así como construir una identidad de marca sólida.  

Hoy en día, contamos con un gran número de aplicaciones online gratuitas para crear tu logo de empresa. Esto te permitirá no emplear mucho tiempo ni dinero para lograrlo. A continuación, te proponemos algunas de las mejores apps para diseñar tu identidad visual.

  • Logo Maker. Con esta alternativa se puede generar un logo de forma automática con calidad. Además, se pueden configurar distintos tamaños y formatos en función de las necesidades de impresión.
  • Canva. Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas para cualquier tipo de diseño. También nos da la opción de diseñar logos en poco tiempo.
  • Designmantic. Esta es una herramienta fácil de utilizar y que nos permite crear los logos gratis. Hay un gran número de propuestas en curvas, colores y texturas según los gustos.

En definitiva, estas son algunas de las opciones para diseñar un buen logotipo en poco tiempo y con calidad. Sin embargo, para un diseño exclusivo, lo mejor es contar con un buen profesional, que nos pueda asesorar y obtener una imagen que nos diferencie de la competencia.

Consejos para crear un buen logotipo