Fitness para mejorar tu resistencia física

Todo el mundo quiere sentirse sano y en forma. Si te sucede a ti también todo indica que quieres ser menos susceptible a la gripe o al resfriado, no olvides que existen compuestos recreativos que mejora mucho el rendimiento del cuerpo y si quieres saber qué es la marihuana CBD o si eres menos sensible a ella, significa que tienes resistencia. Pero qué significa realmente la palabra “resistencia” La resistencia física es otra forma de hablar de su sistema inmunológico, el sistema de defensa de su cuerpo que lo protege contra enfermedades (infecciosas). Funciona como una especie de escudo que te defiende de la invasión de patógenos que quieren dañar tu organismo. Esto puede parecer ciencia ficción, pero la realidad es que todos los días entramos en contacto con bacterias dañinas y partículas virales. Afortunadamente, no siempre nos enfermamos. También es importante saber que puedes ayudar a tu cuerpo a ser más resistente frente a estas amenazas.

¿Cómo mejorar tu resistencia física?

La mejor manera es hacer ejercicio regularmente para mantener su condición física óptima. De hecho, un cuerpo sano y en forma es mucho más capaz de resistir a los invasores que son dañinos para su cuerpo. Y si enfermas, gracias a tu buena condición física, tu sistema inmunológico podrá ayudarte a recuperarte más rápido que la media. Para desarrollar la fuerza física, es importante hacer ejercicio con regularidad y comer adecuadamente. Es fundamental una dieta sana y variada, con un aporte suficiente de vitaminas y minerales. Puedes, por ejemplo, considerar incluir frutas y verduras en tu dieta. Además, no olvides beber suficiente agua. De hecho, el agua juega un papel fundamental, ya que asegura la eliminación de los desechos del organismo. Así que dale un impulso a tu cuerpo bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si hace ejercicio, es importante beber más. Hacer deporte y mover el cuerpo también es fundamental para ser más resiliente

En primer lugar, qué es la resistencia

La resistencia es uno de los cuatro tipos de ejercicios que existen, además de los ejercicios de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Por definición, la resistencia es la capacidad de resistir la fatiga y el sufrimiento durante un tiempo determinado, las actividades deportivas de resistencia son actividades en las que se trabajan grupos de músculos clave a una intensidad por debajo del máximo que un individuo puede realizar durante un período prolongado de tiempo. Normalmente, este concepto se asocia a deportistas profesionales que son capaces de realizar su actividad de forma eficiente y durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, los deportistas profesionales son solo un ejemplo. Y ten cuidado, no nacen con esta habilidad. Existen varias formas de mejorar tu resistencia, ya sea a través de pequeñas modificaciones que puedes realizar en tu entrenamiento o incluso en tu vida diaria, o a través de tu dieta, donde los suplementos también serán importantes. La importancia de aumentar la resistencia muscular y cardiovascular para los deportistas de resistencia. Para un deportista de resistencia es importante conseguir altos niveles de resistencia tanto a nivel cardiovascular como a nivel muscular. Este es el porqué: la resistencia o resistencia cardiovascular es fundamental para la salud de nuestro corazón y también puede ayudarnos a comprender qué tan fuerte es. Se utiliza para demostrar la capacidad de los órganos centrales de nuestro cuerpo, como el corazón y los pulmones, para distribuir energía y oxígeno por todo nuestro cuerpo (incluido el tejido muscular) durante el ejercicio físico.

Hay que asegurar una buena hidratación

Es fundamental, sobre todo, para deportes de larga duración. Bebe agua antes, durante y después. ¡Atención! La otra forma de mantenerte hidratado es comer alimentos ricos en minerales y agua, como verduras y frutas. Consume alimentos que te ayudarán a tener más energía y una mejor recuperación. Para ello debes consumir carbohidratos (macronutrientes que te aportan energía para diversas funciones corporales) y proteínas (macronutrientes que permiten la construcción y reparación muscular). Antes (1 h-2 h) de un entrenamiento o competición, consumir hidratos de carbono complejos (nuestro cuerpo tarda más en absorberlos), especialmente aquellos con un índice glucémico bajo. Te ayudarán a regular tu nivel de azúcar en sangre (prevención de hipoglucemia). Ejemplos: avena, pan integral, frijoles, fruta, etc. Durante un entrenamiento largo o una competición necesitas consumir hidratos de carbono, los geles o barritas son una buena opción y te ayudarán a mantenerte hidratado, Después del entrenamiento/competición, los carbohidratos mezclados con proteínas te ayudarán a recuperarte más rápidamente porque los carbohidratos promueven una absorción más rápida de las proteínas.

Consejos de ejercicios de entrenamiento para mejorar tu resistencia

Mejora tu velocidad. A veces en un deporte de resistencia la velocidad puede no ser lo más importante. Pero la velocidad a la que entrenes decidirá quién llega primero o último. Mejora tu resistencia muscular: un deporte de resistencia no se trata solo de entrenar, mientras el corazón y los pulmones tienen que aguantar. Esto aumentará su frecuencia cardíaca y su resistencia. Es importante calentar bien para poder preparar el cuerpo para el esfuerzo físico. Esto activará tus músculos y te permitirá reducir el riesgo de lesiones.