Multitudinaria bendición de Ramos en La Pola

Los niños llevaron el paso de La Borriquilla.
Un grupo de menores que el pasado año hizo la Comunión portó el paso de La Borriquilla en procesión 

Domingo de Ramos

Centenares de personas se dieron cita en La Pola para asistir a la bendición de Ramos, una jornada que llenó las calles y la iglesia parroquial y volvió a dejar claro que es un día para todos, para los que asisten regularmente al templo y para los que solo lo hacen en estas fechas. 

La calle de Santa Ana fue llenándose poco a poco y cuanto más se acercaban las doce del mediodía, más difícil e hacía encontrar un hueco cerca de la capilla. Un grupo de menores que el pasado año hizo la comunión fue el encargado de encabezar la procesión y portar el paso de La Borriquilla, que recorrió el casco antiguo. Para el actual párroco, Fermín Riaño, llegado a la Pola en plena pandemia, fue su primera cita multitudinaria y se mostró pletórico. "Me habían dicho que habría mucha gente y veo que es prueba de la fe de este pueblo y de cómo guarda las tradiciones", señaló. 

Los ramos de laurel y las palmas se alzaron con alegría primero en la plaza del templo y luego, tras la misa, en su interior. A los actos litúrgicos les siguió un largo vermú en las terrazas aprovechando el buen tiempo. 

El párroco Fermín Riaño bendiciendo los ramos.

 

El paso de La Borriquilla saliendo de