jueves 24/9/20

El alcalde de Siero pide la readmisión de los despedidos de Chocolates Lacasa

Despidos en Chocolates Lacasa

Los trabajadores de la fábrica de Chocolates del Norte, ubicada en Meres (Siero), participaron esta mañana en una marcha reivindicativa convocada por Soma-Fitag-UGT hasta el Ayuntamiento de Siero, donde fueron recibidos por el alcalde, el socialista Ángel García "Cepi".

Me parece una medida desproporcionada y confío que se reconduzca la situación

El objetivo de la caminata, que se prolongó durante dos horas, fue el de manifestar su malestar por el despido de tres compañeros. Los problemas en la empresa comenzaron cuando la plantilla decidió promover unas elecciones sindicales para formar un comité que luchará por unas mejores condiciones laborales. Una acción que, según su versión, desencadenó en el despido de tres de los promotores el pasado 26 de agosto, para los cuales exigen readmisión. El pasado 4 de septiembre algunos afectados ya protagonizaron una concentración frente a la fábrica de Meres. En esta ocasión acudieron al Ayuntamiento portando pancartas en las que podían leerse mensajes como "Readmisión ya de los [email protected] de chocolates Lacasa".

El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", mostró su apoyo a los trabajadores y calificó la medida tomada por la empresa como «desproporicionada y confío que se reconduzca la situación». Cepi aseguró que hoy volvería a contactar con la familia propietaria de la empresa «con los que tengo muy buena relación y con los que ya hablé en dos ocasiones sobre los despidos, aunque sin ponernos de acuerdo». La llamada del alcalde irá dirigida al Director General «con quien mantengo buena relación y trato personal», aseguró.

El edil sierense puso de manifiesto la diferencia entre las condiciones laborales que se viven e parte de la sociedad, en referencia a los empleados públicos y las de otros trabajadores «con malas condiciones laborales, sin convenio o con convenios que no se cumplen»

El alcalde de Siero pide la readmisión de los despedidos de Chocolates Lacasa
Comentarios