domingo. 14.08.2022
SANTA ISABEL

Fin de semana de Santa Isabel en Lugones

Oficialmente las fiestas de Santa Isabel comenzarán el viernes a las 20h con el lanzamiento del chupinazo y la salida de la XVI Ruta Santa Isabel desde la calle Covadonga.


El domingo se oficiará la misa solemne a las 12 del mediodía.

SAnta Isabel web.jpg

El viernes, 29 de agosto, se celebrará la II Ruta de Escaparates Vivientes en colaboración con el Centro Comercial Abierto de Lugones. A las 11 de la mañana se podrá disfrutar con la nueva puesta en escena con una temática, el cine.

Oficialmente las fiestas comenzarán a las 20h con el lanzamiento del chupinazo y la salida de la XVI Ruta Santa Isabel desde la calle Covadonga.

A partir de las 23h las orquestas Capitol y Solara animarán la primera de las verbenas en la calle Leopoldo Lugones. Una hora más tarde, en las inmediaciones de la Ería, comenzará la fiesta Dance Frikiparty.

El sábado en Lugones es uno de los días más completos con deporte, desfile, actividades para los niños, festival folclórico y más fiesta Dance Frikparty.

La primera de las actividades llevará a los montañeros de la localidad a realizar la V Marcha Senderista al Naranco, “la otra Ruta de Santa Isabel” en la que festejos cuenta con la colaboración del Club Alpino de Lugones. La salida, desde el parque de la Manzana Central, será a las 10 de la mañana. 

Tras el éxito del año pasado, la comisión de festejos vuelve a proponer el desfile canino Santa Isabel, en el prau de la fiesta. Dará comienzo a las 12 del mediodía, a la misa hora tomarán la salida los participanes de la III Carrera Popular, “Los 5 de Santa Isabel”, un recorrido urbano por las calles de la localidad. Los primeros en tomar la salida serán los más pequeños y a las 13h está prevista la carrera para los adultos.

Por la tarde, a partir de las 18h, habrá espectáculo de cuentacuentos “Castillos, dragones, princesas.. y alguna bruja” narrado por David Acera, en colaboración con el grupo de crianza Ximielgar de Lugones. 

También a esta hora está previsto que comience el gran desfile folclórico internacional por las calles de Lugones al que le seguirá la XXXI Muestra Folclórica Internacional en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Por la noche también habrá exhibición de baile en la carpa de la fiesta a cargo de la Academia de baile Sonia y el Centro CandelArte de Lugones. 

La segunda de las verbenas correrá a cargo de las orquestas Olympus y Cañón. La música también será protagonista en la fiesta Dance Frikiparty, en las inmediaciones de la Ería.

El domingo, 31 de agosto, es uno de los días grandes de la celebración en honor a Santa Isabel y como tal, a las 12 del mediodía se oficiará la misa solemne, en el templo parroquial, que estará cantada por el coro San Félix de Lugones. Le seguirá la procesión por las inmediaciones de la iglesia, subasta del ramu y sesión vermú.

El domingo por la tarde se disputará el Campeonato de Juegos Tradicionales para los más pequeños y no tan pequeños, en el prau de la fiesta en colaboración de la asociación “Lugones se mueve”. La actividad comenzará a las 17h. En esta jornada también se podrá disfrutar con la exhibición de baile, en la carpa del prau, a cargo del Centro CandelArte y la Academia de baile Sonia.

El repaso musical en esta jornada dominical correrá a cargo de la orquesta Waikas y, posteriormente en el prau, amenizará la noche Pedro Blanco DJ.

El lunes, 1 de septiembre, es el día de los socios y la jira campestre. Para ellos, desde las 18 h se comenzará a repartir el bollu, la botella de sidra y el vaso de sidra. Durante este día se podrá ver la exhibición de actividades que se imparte en el gimnasio Yin-Yang de Lugones y disfrutar de la última de las verbenas a cargo de las orquestas Satélites y Pikante. En uno de sus descansos se cumplirá con la descarga de fuegos artificiales.

La celebración en honor a Santa Isabel se despide el martes, 2 de septiembre, con el día del niño. Para los romeros de menos edad habrá precios populares en todas las atracciones desde las 17h. Además podrán participar en la animación sociocultural y talleres infantiles de juegos y artes plásticas en las inmediaciones de la Casa de Cultura realizados por el Centro CandelArte. El mago Nacho completará la programación infantil con su actuación, a partir de las 18.30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura. La entrada en gratuita. 

Fin de semana de Santa Isabel en Lugones
Comentarios