domingo 19.01.2020
ONÍS

Arrancaron las obras de la pista a la Vega las Mantegas en Onís

El acceso rodado al Parque Nacional de los Picos de Europa, demandado desde hace décadas por el Ayuntamiento y ganaderos de Onís, está más cerca

Arrancaron las obras de la pista  a la Vega las Mantegas en Onís

El lunes comenzaron las obras para habilitar una pista de uso agrícola desde Soñín hasta la Vega de las Mantegas, territorio del concejo de Onís, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El acceso rodado hasta la Vega las Mantegas era una reivindicación de los ganaderos de Onís y del Ayuntamiento. Con esta pista, que será de uso ganadero, se da respuesta a lo que era una necesidad desde hace décadas. Los ganaderos del concejo de Onís  evitarán tener que rodear hasta Covadonga y Los Lagos para subir al puertu.

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, arrancó el compromiso de esta obra a la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez.

La caja de la pista en la que ya se trabaja tendrá 2,50 metros de ancho y la rodadura sería de 2,20 metros. Se trata de un vial que no llega a los 600 metros de longitud para los que se cuenta con un presupuesto de 47.700 euros.

Los primeros trabajos, ya dentro del Parque Nacional, están siendo de prueba para definir la mejor manera de acometer la obra en su totalidad.

Arrancaron las obras de la pista a la Vega las Mantegas en Onís
Comentarios