Graban a una loba preñada en el pueblo de Bobia, en Onís

La loba fotografiada en Bobia Baju (Onís)
Lleva varios días buscando alimento cerca de las viviendas.

Hacía días que los vecinos de Bobia Baju, pueblo que está a escasos 3 kiómetros de la capital de Onís, Benia, llevaban con la mosca detrás de la oreja, sospechando que algún lobo merodeaba por el pueblo. «Algunos y también los guardas decían que se trataba de perros, pero ahí están las pruebas, no hay discusión», apuntaba a EL FIELATO uno de los ganaderos que suma numersas bajas en su ganadería a causa del lobo.

Esas pruebas a las que se refiere son las fotografías, hechas a plena luz del día, gracias a una cámara de fototrampeo, en las que se puede ver a una loba adulta, «que está preñada» abundan los vecinos de Bobia Baju, que se pasea por los praos que hay entre las viviendas sin temor alguno a la presencia de los humanos.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Manuel Abeledo, mostraba su preocupación «está claro que el lobo ha perdido el miedo y que no duda en visitar los pueblos en busca de alimento, creo que hay que, por un lado hay qe extremar la precaución y por otro tomar las medidas que sean necesarias». El Ayuntamiento de Onís ha enviado las fotografías al Gobierno de Asturias.