Graban a una loba preñada en el pueblo de Bobia, en Onís

Lleva varios días buscando alimento cerca de las viviendas.
loba-prenada-bobia-onis
photo_camera La loba fotografiada en Bobia Baju (Onís)

Hacía días que los vecinos de Bobia Baju, pueblo que está a escasos 3 kiómetros de la capital de Onís, Benia, llevaban con la mosca detrás de la oreja, sospechando que algún lobo merodeaba por el pueblo. «Algunos y también los guardas decían que se trataba de perros, pero ahí están las pruebas, no hay discusión», apuntaba a EL FIELATO uno de los ganaderos que suma numersas bajas en su ganadería a causa del lobo.

Esas pruebas a las que se refiere son las fotografías, hechas a plena luz del día, gracias a una cámara de fototrampeo, en las que se puede ver a una loba adulta, «que está preñada» abundan los vecinos de Bobia Baju, que se pasea por los praos que hay entre las viviendas sin temor alguno a la presencia de los humanos.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Manuel Abeledo, mostraba su preocupación «está claro que el lobo ha perdido el miedo y que no duda en visitar los pueblos en busca de alimento, creo que hay que, por un lado hay qe extremar la precaución y por otro tomar las medidas que sean necesarias». El Ayuntamiento de Onís ha enviado las fotografías al Gobierno de Asturias.