domingo 19.01.2020
BENIA

El GREIM y los pastores Antonio Suero y Emilio Suero Gao recogieron los Premios Gamonéu de Oro

Los galardonados se llevaron la ovación de la mañana en Benia de Onís

El GREIM y los pastores Antonio Suero y Emilio Suero Gao recogieron los Premios Gamonéu de Oro

Premios Gamonéu de Oro

 

El Ayuntamiento de Onís entregó los Premios Gamonéu de Oro 2017, coincidiendo con la celebración del XXXVIII Certamen del Queso de Gamonéu, el domingo 22 de octubre en Benia de Onís.

Los veteranos pastores Antonio Suero Suero y Emilio Suero Gao, y los integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en el Cuartel de la Benemérita de Cangas de Onís fueron este año los galardonados.

Antonio Suero Suero agradeció el galardón, reivindicó a los ganaderos y a los pastores y criticó a las administraciones y los ecologistas, «que son unos cuentistas». El pastor recordó como era antes el puertu «cuando quemábamos unos aquí y otros allí para que no hubiera cotoyas, y sí más pastos; plantabábamos árboles, pescábamos truchas que había millones de ellas y ahora no queda ni una. Yo todavía no se que es lo que conservan y lo que hacen las administraciones, que sie el urgogallo está en extinción, que si el oso y el lobo también... y se olvidan que en peligro de extinción están las ovejas, las cabras y los pastores», sentenció.

 

El GREIM y los pastores Antonio Suero y Emilio Suero Gao recogieron los Premios Gamonéu...
Comentarios