sábado. 13.08.2022
ARGÜELLES

Argüelles celebra su fiestas Sacramentales

En Argüelles ya está todo listo para cumplir con las populares  y muy seguidas Fiestas Sacramentales, siempre, el cuarto fin de semana de agosto.


El programa festivo se desarrolla hasta el próximo lunes 25 de agosto

Argüelles tiene por delante cuatro días de folixa en los que no faltarán la jornada para los más pequeños, la cita con la mesa con la tradicional corderada, la misa de campaña y la gran jira campestre del lunes por la tarde. 

El lanzamiento de voladores a las 18h del próximo viernes, 22 de agosto, servirá para anunciar el inicio de la celebración en la parroquia sierense. En esta primera jornada los niños serán los protagonistas con una tarde dedicada a ellos. Habrá una amalgama de juegos con los que poder divertirse.

Por la noche, los romeros podrán participar en la sardinada popular en la carpa de la fiesta. Desde las 21h se podrá degustar este plato además de disfrutar del buen ambiente de una fiesta de siempre.

El sábado, 23 de agosto, Argüelles pondrá la mesa para más de 400 comensales. La tradicional corderada es una cita gastronómica totalmente consolidada en la localidad, y a partir de las 14 h comenzará a repartirse el menú de la celebración, compuesto por ensalada, cordero, chorizo criollo, pan y arroz con leche de Covi. El precio es de 22 euros.

La primera de las verbenas correrá a cargo de la Banda Versión Original y la macro discoteca Planet. El repaso musical, con los temas de ayer y hoy, comenzará a las 23h.

El día grande de la celebración es el domingo, 24 de agosto, y así lo anunciará el lanzamiento de los cohetes desde primeras horas de la mañana.

A las 12 de la mañana se oficiará la misa de campaña en el prau de la fiesta, al que le seguirá la actuación de la Banda de Gaitas El Piñote, la agrupación de la localidad, que amenizará la sesión vermú antes de compartir, en familia, mesa y mantel.

A partir de las 20.30h se disputará el campeonato de tute y parchís en la carpa del bar de la fiesta. Las inscripciones se cerrarán 15 minutos antes del inicio del mismo. Habrá premios y regalos para los primeros clasificados de cada grupo en las dos categorías. 

La celebración se despide el lunes, 25 de agosto, con el día del socio. Para los que ya no están se oficiará una misa en su recuerdo a partir de las 12 de la mañana.

La jira campestre será la protagonista de la celebración. Desde las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche se repartirá el bollu y la botella de vino a los socios y colaboradores de la celebración, dando paso a la tradicional merienda en el prau de la fiesta. 

La Banda de Gaitas El Piñote volverá a amenizar la jira campestre a la espera de la segunda y última de las verbenas a cargo de las orquestas “Assia” y “Waykas Family”.

 La sociedad de festejos se hace cargo del bar de la fiesta, por lo que se agradece que no se traiga bebidas de fuera para poder continuar con la celebración.

Argüelles celebra su fiestas Sacramentales
Comentarios