viernes. 19.08.2022
EL BERRÓN

El Berrón pide pediatra a jornada completa

Los vecinos de El Berrón (Siero) solicitan atención pediátrica en el Consultorio a jornada completa. Esta demanda volvieron a hacerla pública El concejal de Sanidad de Siero, Valeriano Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos Berrón 77, Benito González.


Este asunto ya viene coleando desde el año 2008

valeriano-rodriguez-benito-gonzalez,berron.jpg

El concejal de Sanidad de Siero, Valeriano Rodríguez, y el presidente de laAsociación de Vecinos Berrón 77, Benito González, coinciden en pedir un pediatra a jornada completa para dar servicio al consultorio periférico de El Berrón, ante el aumento en el número de cartillas, un total de 623, es decir, 50 más que el año pasado, según los datos ofrecidos por el concejal. 

Este asunto ya viene coleando desde el año 2008, cuando la asociación vecinal empezó a denunciar la escasa cobertura del servicio de pediatría; en 2012, los vecinos se concentraron en Colloto para pedir mejoras en el servicio. El pasado 13 de noviembre, Valeriano Rodríguez envió una carta al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, recogiendo todas esas reivindicaciones. Rodríguez rechaza especialmente el argumento de que Colloto “con un número muy parecido de cartillas también tiene pediatra a media jornada, y lo que no dicen es que es la misma profesional que da servicio en El Berrón”, y en total “acumula 1.300 cartillas”.

El presidente del colectivo vecinal, añade que “aquí no se cubren las sustituciones y cuando hay una baja, las citas se retrasan tres ó cuatro días”, una situación que “se lleva arrastrando mucho tiempo”. Ambos coinciden en destacar el trabajo de los profesionales del consultorio. Asociación de Vecinos Berrón 77

El Berrón pide pediatra a jornada completa
Comentarios