domingo 5/12/21
VIELLA

La Comarca del Nora está de fiesta

De este o este, la Comarca del Nora es pura fiesta. Viella y Molleo, en el concejo de Siero,  Llanera con las celebraciones de Lugo, La vega y Villanueva y Narzana, en el municipio de Sariego festejan sus tradicionales romerías estivales.


Viella,Molleo,Narzana...,fiesta en todas las parroquias de la Comarca

viella web dentro 1.jpg

 

La parroquia sierense de Viella dedica las fiestas a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción. En el día grande, ayer viernes, se cumplió con la misa, oficiada por el párroco Joaquín Serrano, la procesión, por las inmediaciones del templo y la tradicional subasta del ramu, portado por las romeras de la localidad, ataviadas con trajes regionales. Parte de los roscos, los que no tuvieron sitio en el ramo, los llevaron la gente menuda, las nuevas generaciones que se están abriendo camino en las costumbres de casa. Las fiestas de La Asunción de Viella finaliza mañana domingo con la corderada

En Siero también comenzaron, ayer viernes, la celebración en Molleo en honor a San Fernando. Por delante cuatro días de celebración al más puro estilo asturiano. El día grande es mañana domingo, con la misa, subasta y la primera fabada popular. La celebración se despide el lunes con la jira campestre y la entrega del bollu y la botella de vino a los socios.

Por su parte, Llanera es el concejo que más concentración de fiesta tiene a mediados del mes de agosto al cumplir con las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera, celebración que ayer por la noche el querido Abel González, ex presidente de la Coral Polifónica de Llanera, se encargó de inaugurar con un sentido y emotivo pregón, seguido de la celebración de Nuestra Señora de La Asunción en La Vega, celebración de tres días, que finalizan hoy sábado con la jira campestre y Villanueva, folixa familiar de tan solo dos días con el día del bollu el pasado jueves y el día grande, con procesión, ayer viernes.

La oferta festiva en la comarca bañada por el Nora la completa Sariego. La parroquia de Narzana celebra este fin de semana las fiestas de San Pedrín de la Cueva. Hoy sábado, a partir de las 19.30h comienza la celebración con el primer concierto de Música en la Cueva. El día grande en Narzana es mañana domingo con la procesión del santu hasta la cueva, donde se oficiará la misa, a las 12 de la mañana, en la que participa en coro Santiaguín. El lunes el motocross es el protagonista y el martes la jira campestre con el repartu del bollu y la botella de vino, el desfile de carrozas, la jira campestre y la última de las verbenas

La Comarca del Nora está de fiesta
Comentarios