jueves 12.12.2019
SANTA MARINA

El entorno del campo de la iglesia de Santa Maria acogió el Mercáu Tradicional

Durante el fin de semana hubo taller en vivo

Mercáu Tradicional en Santa Marina

Mercáu Tradicional en Santa Marina

 

Artesanía, deporte y gastronomía fueron los ingredientes de este fin de semana en Santa Marina (Siero) donde se celebró el Mercáu Tradicional, coincidiendo con el primer fin de semana de mayo.

El campo de la iglesia fue punto de encuentro de vecinos y visitantes. Desde el sábado, día de la inauguración, ya se contó con público que quería disfrutar de la oferta cultural y de ocio, además de la rica gastronomía. Como platos estrella: los tortos con picadillo y el pulpo. 

El madreñeru muestra como se realiza el calzado típico de la región

 

El Mercáu Tradicional forma parte de la programación de la Asociación Cultural y de Festejos Los Cuquiellos de Santa Mariana. «Hace nueve años nos planteamos realizar este mercáu para dar a conocer la parroquia» explicó su presidente, Rubén Arbesú, y hoy, después de nueve años es una cita obligada en el calendario cultural de Siero. 

Durante el fin de semana lució el sol, pero los miembros del coelctivo también tuvieron que enfrentarse, alguna que otra edición anterior, al mal tiempo y aun así la gente respondió.

 

La elaboración de cestas también es una labor muy artesanal

 

Veinticinco puestos dieron vida a este cita en la que se puedieron ver oficios artesanales como lo de: alfarero, madreñeru o talla de madera. Además, y como aliciente para el público menudo, durante las dos jornadas hubo taller de alfarería para los niños, completamente gratuito, animación en vivo y aparcamiento. El ingrediente deportivo lo puso el Open de BTT.

En el mercáuno faltaron los talleres en vivo

La carpa se quedó pequeña para acoger a los visitantes que quisieron sentarse a comer 

El entorno del campo de la iglesia de Santa Maria acogió el Mercáu Tradicional
Comentarios