domingo 5/12/21
EL BERRÓN

La Pediatría de El Berrón, saturada

Carlos Fernández Moro, médico del consultorio periférico de El Berrón; Valeriano Rodríguez, concejal de Salud de Siero y Benito González, presidente de la Asociación de Vecinos Berrón 77, denunciaron hoy que el servicio de Pediatría de El Berrón está saturado.


Valeríano Rodríguez calificó al exalcalde y actual consejero de la Presidencia, Guillermo Martíne, de «practicar cinismo, en el asunto del consultorio de El Berrón»

consultorio-berron-siero.jpg

Carlos Fernández Moro, médico del consultorio periférico de El Berrón; Valeriano Rodríguez, concejal de Salud de Siero y Benito González, presidente de la Asociación de Vecinos Berrón 77, denunciaron ayer, miércoles, la saturación que existe en el Servicio de Pediatría del consultorio sierense, donde, la pediatra –a media jornada– atiende a 643 pacientes.

Precisamente el miércoles, durante el horario de comida, atendía a niños dado la saturación del servicio. Las citas para la pediatra en El Berrón se están dando a 4 o 5 días vista.

Valeriano Rodríguez recordó que el consejero Guillermo Martínez, siendo alcalde de Siero «solicitó, al entonces gobierno de Foro que el consultorio pasase a ser Centro de Salud» para poder atender toda la demanda de pacientes, «él, desde el gobierno, no ha hecho nada y a mi, eso, me parece un claro ejercicio de cinismo».

La Pediatría de El Berrón, saturada
Comentarios