miércoles 27/10/21
LA POLA

El poleso Raúl García publica Asimetría", su primera novela"

El pasado día 19, Raúl García presentaba en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero su primera novela titulada “Asimetría”,


El día de la presentación ya vendió los primeros 40 ejemplares

raul-escritor-asimetria.jpg

El pasado día 19, Raúl García presentaba en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero su primera novela titulada “Asimetría”, ambientada en el género de la ciencia ficción, en una ciudad futurista en la cual, uno de sus habitantes se despierta todas las mañana un día antes que el resto de personas.

Si a eso unimos la inauguración de un espectacular acelerador de partículas, en el que es posible rastrear la influencia de Hal, aquel superordenador de la película de Kubrick, 2001 Una odisea del espacio, ya tenemos dos de los elementos de una compleja trama a la que hay que sumar el asesinato por parte del protagonista de su mujer, y sus intentos por ponerle remedio desde la asimetría temporal en la que vive. Un grupo religioso contrario a la máquina, sendos detectives y un hacker, componen el resto de la galería de personajes

Sin desvelar detalles de la trama, Raúl explica que su protagonista “intenta cambiar su propio destino”, en una ciudad llamada Horologium, “un nombre que cogí de una constelación que sólo se puede ver desde el hemisferio sur y cuyo nombre significa reloj”, nos dice el autor.

Esta es su primera novela y a ella llegó después de “muchos años leyendo sobre el tema”, y después de “algo más de un año escribiéndola”. En junio de 2013 tenía listo el manuscrito que envió al concurso Minotauro del Grupo Planeta, pero al ver que no estaba entre los finalistas empezó la aventura de buscar editorial para su publicación. “En septiembre de este año la mandé a Ediciones Atlantis de Madrid, y en octubre ya la tenían preparada”, afirma con un ligero tinte de asombro ante la celeridad del proceso.

El día de la presentación ya vendió los primeros 40 ejemplares, y ahora los lectores la tienen a su disposición a través de la web de la editorial (www.edicionesatlantis.com), y pronto en las librerías sierenses.

El poleso Raúl García publica Asimetría", su primera novela"
Comentarios