jueves 24/9/20
LA POLA

Sencillo y emotivo nombramiento de José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo

José Aurelio Álvarez, alcalde de Siero durante la legislatura 1991/1995, y que fallecía a los 51 años de edad en agosto del año pasado, fue nombrado hoy Hijo Predilecto de Siero a título póstumo.


Emoción en el Auditorio de Siero en el recuerdo del que fue alcalde de Siero entre 1991 y 1995.

Sencillo y emotivo nombramiento de José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo

El Auditorio de Siero vivió hoy viernes un sencillo y emotivo acto de recuerdo y de agradecimiento a José Aurelio Álvarez, quien fuera alcalde de Siero por el Partido Popular en la legislatura 1991/1995, y que fallecía a los 51 años de edad, el 4 de agosto de 2015 a causa de un cáncer.

La viuda de José Aurelio Álvarez, Rosana Rodríguez y sus hijas, Lucía e Isabel recogieron de manos del alcalde de Siero, el socialista Ángel García, el pergamino que acredita a José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero. El nombramiento se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en el mes de febrero.

La personalización del pergamino corrió a cargo de Las Pelayas, que reflejaron en la obra la iglesia de la parroquia de Santolaya, la de José Aurelio; el bastón de mando de alcalde; una rosa que es la esposa y dos mariposas que son sus hijas; además del símbolo de la Justicia, por la profesión de abogado del Hijo Predilecto de Siero y también carbayos y la flor del manzano.

En el acto sonaron la gaita y el tambor, porque así lo pidió la familia.

Rosa Rodríguez, viudad de José Aurelio Álvarez agradeció el reconocimiento.

Rosana, Isabel y Lucía posan con el pergamino y la imagen de José Aurelio Álvarez que se proyectó sobre el fondo del escenario del Auditorio.

La emoción se trasladó también al mucho público que asistió al acto.

No faltaron la gaita y el tambor, por expresa petición de la familia de José Aurelio.

Guardar

Sencillo y emotivo nombramiento de José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero a...
Comentarios