sábado 4/12/21
LECEÑES

La Residencia Palacio de Leceñes cuenta con capacidad para 106 residentes

Puesta de largo para la residencia Palacio de Leceñes. El pasado lunes, y tras unos meses en funcionamiento, se inauguró, oficialmente, este impresionante centro con el que se recupera una de las joyas del patrimonio de la parroquia de Valdesoto, la Casona de Faes, también conocida como el palacio de Leceñes.


La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz asistió a la inauguración

El alcalde de Siero, Eduardo Martíne;  la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz;  el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y el director del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez, participaron en la inauguración oficial y conocieron las instalaciones del centro.

María José Ramos, directora comercial y social del centro de mayores aseguró que «ofrecemos confianza y recibimos confianza» y puntualizó que lo mejor «es que nos visiten y nos conozca». 

La localización del equipamiento no es casual, está en torno maravilloso y respaldado por un gran equipo de profesionales, que atienden las necesidades de los residentes convirtiendo el centro en un «hogar con calor de hogar», aseguró una de las socias, la doctora María Ángeles González.

Actualmente cuenta con 55 plazas ocupadas de las 106 disponibles. Un concepto «diferente» para atender a los mayores.

La inversión realizada en Leceñes se acerca a los 8 millones de euros y en estos meses en funcionamiento se han creado 40 puestos de trabajo, que esperan incrementar por ser también un Centro Especial de Empleo.

 Martínez Llosa valoró muy positivamente la recuperación de este enclave en la parroquia y se puso a su disposición «para colaborar en lo que se pueda».

Por su parte  la consejera les felicitó por la apuesta «en un momento como el actual» y reconoció que es necesario que tanto la red pública como la privada crezcan ya no solo como servicio para quien lo necesite, sino también como centros de empleo.

La residencia está muy implicada con la animada y variada vida cultural de la parroquia y en más de una ocasión se les ha podido ver participar en los actos más representativos de Valdesoto.

La Residencia Palacio de Leceñes cuenta con capacidad para 106 residentes
Comentarios