La final del concurso de cachopo IGP Ternera Asturiana registra un récord con 14 restaurantes
Por primera vez en su historia, el Concurso "En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana" contará con 14 finalistas, dos más que en condiciones normales, por el empate técnico en la última plaza asignada. Un hito que refuerza el posicionamiento que este certamen ha ganado con los años entre el sector gastronómico y del que se conocerá el ganador el próximo 7 de abril, durante la celebración del Salón Gourmets de Madrid.
Los finalistas han sido seleccionados entre un total de casi 70 propuestas de los que muchos eran asturianos pero que también contó con candidatos de León, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Toledo, Granada, Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Valladolid.
Los establecimientos que competirán este año por alzarse con el premio del Concurso "En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana" son:
- Casa Repinaldo, de Candas
- Continental La Bayuca, de Soto de Ribera
- El Chigre del Perlito, de Avilés
- K-Chopo El Prat, de Barcelona
- La Botica de Lastres, de Lastres
- La Cantina de Villalegre, de Avilés
- La Puerta de Cimadevilla Sidrería, de Oviedo
- Marlo Restaurante, de Albacete
- Restaurante Bar Pileta, de Málaga
- Río Astur Sidreria, de Gijón
- Sidrería Fonte Villoria, de Lugones
- Sidrería La Gradia, de Pola de Siero
- Sidrería La Manzana, de Oviedo
- Sidrería Priva, de Nava
Además se ha otorgado una mención especial a cinco establecimientos que se han quedado a las puertas de la final: Casa Carreño con Los Fogones de Dani, de Avilés; Carmelo Gastrobar, de Madrid; DMomento, de Granada; Hotel Restaurante de Torres, Felechosa; y Sidreria La Marivuelta, de Cangas de Onís.
El jurado encargado de la selección de los finalistas estuvo formado, entre otros, por Sergio Rama, asesor gastronómico de Ternera Asturiana; Elena Cebada, directora técnica de la marca; Anne Vanderschaeghe y Noelia Gómez, auditoras de Consejo Regulador; y David Fernández- Prada, periodista gastronómico.
«El nivel de este año ha sido el más alto que recordamos. Prueba de ello es el empate técnico que nos ha llevado a ampliar el número de finalistas. Por primera vez, serán 14 los establecimientos que competirán, reflejando el altísimo nivel que sigue superándose año tras año», declaraba Elena Cebada, «es un orgullo ver cómo los restaurantes presentan propuestas de tanta calidad, poniendo en valor no solo su profesionalidad, sino también el trabajo de nuestros ganaderos y nuestra industria, algo fundamental para nosotros».