jueves 09.04.2020

El Fielato TV

VÍDEO Entrega del Sifón de Oro al Cánicas AC

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogió hoy la entrega del Sifón de Oro, que en su séptima edición fue para el Cánicas AC, el club de fútbol cangués, que se fundó en 1923 y que ha sido siempre un referente de los valores del deporte en Cangas de Onís.

El presidente de la actual junta directiva, Arturo Redondo, recogió el Sifón de Oro de manos de Celso Fernández Sangrador, "Celsín el de la Sifonería", en un acto que contó con la presencia de exjugadores, exentrenadores y también antiguos directivos, como la expresidenta, Conchita Sarmiento o el más veterano de los exjugadores del club, Ramón Zaragoza "Recorio", que acaba de cumplir los 90 años. 

El salón de plenos se quedó pequeño para albergar a todos los asistentes, por lo que muchos estuvieron de pie, y todos entonaron el himno del club cangués cuando tuvo lugar la entrega.

En el acto colaboraron Ángel Lueje, como presentador; Luis Salcines, presidente del jurado; Armando Cuenya, que glosó la historia del Cánicas; y la Agrupación Folclórica Picos de Europa, que puso música y baile al preámbulo y final del acto.

Comentarios
VÍDEO Entrega del Sifón de Oro al Cánicas AC