martes 11/8/20
AMIEVA

Los quesos de los Beyos IGP estarán en el mercado en cuatro meses

Tres queserías del concejo de Amieva comienzan a producir con el sello de alidad de la Indicación Geográfica Protegida IGP

Los quesos de los Beyos IGP estarán en el mercado en cuatro meses

Tres queserías del concejo de Amieva pondrán en el mercado sus quesos de los Beyos, con la marca de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida) en los próximos meses.

El Ateneo de Sames (Amieva) acogió esta semana una reunión de los elaboradores con el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Rafael Bolívar. Ofició de anfitrión el alcalde en funciones de Amieva, Evaristo Parrondo.

Las tres queserías que comenzarán la producción IGP de los Beyos son las de Pregondón, Picu'l Sella y La Collada de Cirieñu.Pero esta Indicación Geográfica abarca también al concejo de Ponga y al municipio leonés de Sajambre, en estos dos concejos no se está produciendo ahora Beyos en ninguna quesería y sólo lo elaboran artesanos a título particular. Los quesos de la IGP llevarán una contraetiqueta distintiva.

La Asociación de Productores del Queso de los Beyos, que preside Marino González, lleva desde el año 2008 trabajando para que la IGP sea realidad.

Los quesos de los Beyos IGP estarán en el mercado en cuatro meses
Comentarios