lunes 06.07.2020
CABRANES

Cabranes recuperó la Fuente de Abaju en la localidad de Madiedu

El Ayuntamiento de Cabranes ha ejecutado en los últimos años un programa de pequeñas obras de conservación en fuentes, lavaderos o entornos de los pueblos.


Tras la rehabilitación del lavaderu de La Robellada, se recuperó el entorno de la fuente de Abajo de Madiedu.

El Ayuntamiento de Cabranes ejecuta obras en varios pueblos del concejo

El Consistorio de Cabranes ha llevado a cabo en los últimos años varias obras en pueblos del concejo, para ello se solicitaron ayudas, como talleres de empleo o planes de empleo, según explica el Alcalde, Gerardo Fabián. Añade que «ahora tenemos que arreglarnos con los escasos medios que tenemos y el plan de empleo del Principado». Y señala que «tras la rehabilitación del lavaderu de La Rebollada, ahora  se recuperó  el entorno de la fuente de Abaju de Madieu».

Para ello, destaca «que se contó con la colaboración vecinal, como estamos impulsando en todos los pueblos que quieren tener alguna iniciativa». La actuación consistió en dotar la fuente de agua corriente y mejorar el entorno de la misma y la construcción de un muro de mampostería de piedra.

El alcalde añade que se trataba de una reclamación vecinal de hace tiempo y que están ya «trabajando para atender otra demanda antigua que es recuperar la traída de agua del lavaderu de Madieu, que se rehabilitó hace años dentro del plan de recuperación de varios lavaderos en todo el concejo».

Cabranes recuperó la Fuente de Abaju en la localidad de Madiedu
Comentarios