sábado. 26.11.2022
CANGAS DE ONÍS

Así sacaron hoy el vehículo que cayó ayer al río Covadonga

Ayer sábado un monovolúmen Volkswagen Touran, sin ocupantes, se precipitaba desde un aparcamiento al río Covadonga. Primero impactaba en la senda peatonal y después iba derecho al cauce del río. Por fortuna no hubo que lamentar daños a ninguna persona.


El vehículo, que estaba aparcado y se precipitó sobre la senda peatonal y después cayó al río

coche-grua-rio-covadonga.jpg

Más de una hora estuvieron los operarios para extraer en la mañana de hoy domingo, ayudados por una enorme grúa, el vehículo que ayer sábado se precipitaba al cauce del río Covadonga o río Reinazo, sin pasajeros y sin que causase daños personales a nadie.

Los propietarios del monovolúmen Volkwagen Touran lo estacionaron, tras bajar de Los Lagos, en el aparcamiento que hay por encima del alojamiento rural Casa Asprón, en el Santuario de Covadonga y se fueron a comer. Fue entonces cuando el monovolumen, que había quedado estacionado con el freno de mano puesto, comenzó a moverse y tras caer sobre la senda peatonal que sube al Santuario, se precipitaba después hasta el lecho del río Covadonga, que se alimenta del Chorrón de la Santa Cueva. Por fortuna no hubo que lamentar ningún daño personal, aunque minutos después de lo ocurrido transitaba por la senda peatonal, en aquel mismo punto un grupo de chavales del Colegio Don Orione de Posada de Llanes, que se acercó a visitar el Santuario de Covadonga.

«No sabemos que pudo ocurrir, puse el freno de mano, pero...» se lamentaba el propietario que comía en el restaurante El Rincón de Don Pelayo mientras ocurría todo.

coche cae sobre la senda peatonal y al rio covadonga

grua sacando coche del rio covadonga

coche se cae al río covadonga

accidente de coche en Santuario covadonga

Así sacaron hoy el vehículo que cayó ayer al río Covadonga
Comentarios