lunes 25.05.2020
CANGAS DE ONÍS

Cincuenta texos para Corao Castiellu y Coraín

Iniciativa para concienciar de la importancia de conservar y recuperar zonas verdes en los pueblos de los municipios del Oriente de Asturias


La iniciativa de repoblar con texos es del colectivo Asturias Consciente y el Ayuntamiento de Cangas de Onís

Cincuenta texos para Corao Castiellu y Coraín

El colectivo Asturias Consciente y el Ayuntamiento de Cangas de Onís impulsan la iniciativa de repoblar con texos varios rincones de Corao Castiellu y Coraín, lo que se está llevando a cabo hoy, domingo, por parte de varios vecinos además de Covadonga García, de Asturias Consciente; el concejal de Obras del Ayuntamiento cangués, Herminio Antuña y la directora del Taller de Empleo Intermunicipal, Cristina Cuenco.

La primera plantación de texos se llevó a cabo junto al lavadero de Llambriago, recuperado por el Taller de Empleo Intermunicipal que comparten Cangas de Onís, Amieva y Onís. También se plantaron texos junto a la capilla de Sobrecueva y en el lavadero de Zampoñil.

Los plantones de tejo utilizados en esta repoblación son genéticamente iguales al texu de Bermiego, que fue declarado Monumento Natural en 1995. Este árbol, que muchos expertos apuntan que tiene una antigüedad de unos 2.000 años, está en la Sierra del Aramo, tiene 15 metros de altura, 6,6 m de perímetro y 15 m de diámetro de copa.

lavadero de llambriago en Corao Castiello

Lavaderu de Llambriago, en Corao Castiellu, recuperado por el Talle de Empleo Intermunicipal de Amieva, Onís y Cangas.

repoblando con texox asturias consciente

plantacion tejos corao castiello

Cincuenta texos para Corao Castiellu y Coraín
Comentarios