sábado 18.01.2020
CANGAS DE ONÍS

Los alcaldes del Oriente quieren mantener el Matadero pero con otro gestor al frente

Todos los alcaldes de la ya extienta Mancomunidad del Oriente apuestan por mantener el servicio del Matadero Comarcal funcionando, pero con otro gestor al frente.


Solicitarán una reunión a tres bandas con la Delegación del Gobierno y el Principado de Asturias

De momento, el Matadero Comarcal continuará tal cual

El Matadero Comarcal del Oriente seguirá, de momento, funcionando tal cual lo ha hecho hasta ahora, a pesar de haber concluido la concesión a la empresa que lo gestiona el pasado 14 de diciembre.

Los alcaldes de la extinta Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias mantuvieron hoy, jueves, una tensa reunión en la que acordaron que el «servicio que presta el Matadero debe continuar, pero con una fórmula que suponga la salida del mismo de la actual empresa gestora», apuntó el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón.

Para encontrar esa fórmula, desde la Mancomunidad se va a solicitar una reunión a tres bandas con la Delegación del Gobierno  y el Principado de Asturias «para sacar de allí al empresario que explota el Matadero, cuyo contrato concluyó el 14 de diciembre, y buscar una salida al mantenimiento del servicio», aseguraron los alcaldes en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión que tenía lugar en Cangas de Onís.

Los alcaldes del Oriente quieren mantener el Matadero pero con otro gestor al frente
Comentarios