martes 25/1/22
CANGAS DE ONÍS

Los Reyes pusieron el punto y final a las Navidades

La noche del lunes llegaron las Reyes Magos y, prácticamente dijimos adiós a las Navidades. Las calles de las principales ciudades y villas de la Comarca se abarrotaron de público para ver las Cabalgatas.


Las Cabalgatas se desbordaron de público en toda la Comarca.

cabalgata-cangas-onis-2015.jpg

FOTOGALERÍA DE LA CABALGATA DE CANGAS DE ONÍS

Se acabaron las Navidades. Los Reyes Magos pusieron el punto y final a la Navidad. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la Comarca de cabo a rabo para dejar los regalos a todos los niños. Las Cabalgatas protagonizaron la actualidad del 5 de enero en todos los municipios de la Comarca.

Emoción, sonrisas, lágrimas, llantos, carcajadas y multitud de caras de asombro. Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Cabalgata de Reyes en Cangas de Onís, que este año creció en participación y contó con la colaboración de todos los que quieren que la ciudad cuente con una gran Cabalgata.

La comitiva de los Reyes Magos recorrió La Avenida de Covadonga y el eje comercial de las calles Mercado y San Pelayo (incidente incluido con uno de los bolardos que retrasó la marcha) antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran a la iglesia parroquial, acompañados también del Príncipe Aliatar. En el pórtico principal de la iglesia de Santa María les esperaba el Belén Viviente, con San José, la Virgen María y una legión de pastorcillos.

La Audiencia Real tenía lugar, a continuación, en el altar del templo donde los tres Magos interrogaron a todos los niños que fueron desfilando y recogiendo los tradicionales revoltijos.

Los Reyes pusieron el punto y final a las Navidades
Comentarios