lunes 16.12.2019
POLÍTICA

Rogelio Pando desvincula su renuncia a la Alcaldía de Colunga de los procesos judiciales que tiene pendientes

Sandra Cuesta toma el relevo de Pando
La concejala de Urbanismo, Patricia Vega también deja el Ayuntamiento

Dimite el alcalde de Colunga Rogelio Pando

Dimitió Rogelio Pando

 

En Colunga y en toda la Comarca de la Sidra había hoy mucha expectación por escuchar los motivos que aducía Rogelio Pando, para justificar la sorpresiva decisión de abandonar la Alcaldía, algo que se conocía el miércoles cuando el Ayuntamiento hacía público el orden del día del Pleno Extraordinario convocado para hoy viernes con un único punto en el orden del día, la renuncia del alcalde, Rogelio Pando, a seguir en el cargo.

 

Pando justificó su marcha asegurando que le toca «descansar», jubilarse y recuperarse «de unos pequeños problemas de salud», así como dar paso a la «gente joven, con mucha valía y experiencia para continuar el proyecto que iniciamos hace quince años». El regidor desvinculó su renuncia a los procesos judiciales que hay abiertos: la denuncia penal de la Fiscalía contra él y la concejala de Urbanismo Patrica Vega por conceder una licencia para instalar una antena de telefonía en La Isla, cuando había informes técnicos desfavorables y la situación de investigado en la que se encuentra Pando en el conocido como «caso Aquagest» o «caso Pokemon» que instruye en Lugo la juez Pilar de Lara, quien investiga si  «el alcalde se habría beneficiado de un viaje en 2008 a Zaragoza y Barcelona», abonado por Aquagest.

rogelio-pando-alcalde-colunga

 Los ediles del equipo de gobierno aplauden a Rogelio Pando en su despedida.

Sale del Ayuntamiento hacia Villabona

El presidente del PP de Colunga, Justino Pérez Argüelles, fue muy duro el día de la renuncia de Pando, «en su día entró por la puerta de atrás y hoy se sale por la venta rumbo a Villabona» apuntó tras el pleno extra.

Al pleno asistieron varios de los alcaldes de la Comarca de la Sidra, así como el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón y la secretaria de Organización Gimena Llamedo.

sandra-cuesta-colunga

Sandra Cuesta toma el relevo de Pando en la Alcaldía. 

Reestructuración del equipo de gobierno

Rogelio Pando deja la Alcaldía y en los próximos días dejará también su acta de concejal y con él también se irán la concejal Patricia Vega, la actual número dos del Ayuntamiento, responsable del Urbanismo y los Servicios Sociales.

Sandra Cuesta será quien sustituya a Pando en la Alcaldía. Cuesta, muy próxima a Adrián Barbón, se hacía cargo hasta ahora de las áreas de: Cultura, Deporte, Igualdad, Participación Ciudadana y Turismo. Blanca Gayo Rodríguez, concejala de Juventud y Educación será la primera teniente de alcalde.

Rogelio Pando desvincula su renuncia a la Alcaldía de Colunga de los procesos...
Comentarios