Premio Especial para María Busta y Abel Criado en el campeonato mundial de cuscús

María Busta, cocinera de Casa Eutimio, con el premio cosechado en el campeonato del mundo de cuscús.
Los cocineros de Casa Eutimio se trajeron de Italia el galardón a la mejor presentación

María Busta, cocinera, segunda generación del restaurante Casa Eutimio de Lastres, y Abel Criado participaron en el campeonato del mundo de cuscús, que se celebró en el marco del XXVIII Cous Cous Fest, en San Vito Lo Capo, localidad marinera de la isla de Sicilia (Italia). La cocinera llastrina se alzó con el un premio especial a la mejor presentación.

El Cous Cous Fest reúne diferentes mundos, buena comida, diversión y grandes emociones. El festival es una auténtica encrucijada de culturas, una ocasión en la que la gente se reúne para celebrar la integración cultural y la diversidad a través de un plato tan simbólico como el cuscús.

Campeones de la cocina de atún

Fue a principios de verano, en otra isla italinana, la de Cerdeña, donde Casa Eutimio se proclamó Campeón del Mundo de Cocina de Atún, en la localidad de Carloforte, donde participaron María y Abel representando a España. Allí Casa Eutimio sorprendió al jurado con un  plato de atún al pipil, con esencia de sidra, crujiente de arroz y azafrán y toques picantes, «un plato que quiere representar la cocina de diferentes comunidades del país, porque también incorporamos un adobo al pescado, inspirado en los que se hacen en el sur», aseguraba María Busta.