viernes 03.07.2020

El reciclaje suena a música en Nava

Los alumnos de 5 años de la clase de “Música y Movimiento”.
Los alumnos de 5 años de la clase de “Música y Movimiento”.

Construmentos en Nava

Nava recicla a buen ritmo. Y sino que se lo pregunten a los profesores de la Escuela Municipal de Música, que en la IX edición del concurso infantil “Construmentos” han batido récords con 143 participantes inscritos. La prueba busca los instrumentos más originales, con la particularidad de que estos deben estar elaborados exclusivamente con material reutilizado. Como novedad, por primera vez han presentado sus diseños alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tineo, del Colegio Público de Martimporra (Bimenes) y del Colegio San Rafael de Villaviciosa, a los que se suman concursantes habituales como el Colegio Público Marcelo Gago de Avilés, el CP “L’Ablanu” de Infiesto y los alumnos de la propia Escuela de Música de Nava, entre otros.

construmentos-nava-06

Tambores multicolores, arpas de todos los tamaños, panderetas, baterías o maracas con forma de murciélago hechas a base de cartones, botellas de plástico usadas, latas de refresco o de pintura forman parte de la colección de este año, que iba a permanecer expuesta en la Casa de la Cultura “Marta Portal” hasta el 25 de marzo . El cierre de las instalaciones -como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus- obligará a ampliar este periodo y a atrasar, como mínimo hasta finales de abril, la entrega de premios prevista para el 26 de marzo. En la misma serán reconocidos los trabajos que más puntuación obtengan en una votación popular así como aquellos seleccionados por un jurado profesional, que tendrá en cuenta, además de criterios estéticos, que el instrumento suene bien y sea original.

La profesora de la Escuela de Música de Nava Yesica González destacó no solo la cantidad sino también la calidad de las obras presentadas en esta IX edición. “Se nota que las familias se han esforzado mucho”, celebra.

construmentos-nava-04

No obstante, para alumnos suyos como Paula Vigil, de la clase de 5 años de  “Música y Movimiento”, el mejor premio es: «tocar, bailar y cantar» con los compañeros y compañeras. «Nos lo pasamos muy bien y encima ayudamos al medio ambiente», concluyen los jóvenes aprendices de músicos.

construmentos-nava-02

construmentos-nava-07

construmentos-nava-09

construmentos-nava-08

construmentos-nava-05

construmentos-nava-03

El reciclaje suena a música en Nava
Comentarios