113.000 euros para cerrar la pista polideportiva de Nueva de Llanes

Por la izquierda, Iván García, Enrique Riestra, Miguel Ángel González y Lucio Carriles
photo_camera Por la izquierda, Iván García, Enrique Riestra, Miguel Ángel González y Lucio Carriles

Cerrar la pista deportiva de Nueva (Llanes) para que puedan usarla escolares en invierno y el resto de la población durante todo el año ha costado 113.000 euros al Ayuntamiento de Llanes. Un presupuesto que ha servido para mejorar y sacar el máximo provecho al espacio ubicado en el centro de la localidad.

Las obras las inauguraron el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; el concejal de Deportes, Iván García; el concejal de Hacienda y Alcalde de Nueva, Lucio Carriles; y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso.

Los trabajos se adjudicaron a Bellido Construcciones Metálicas y además del cierre y su consecuente uso, servirán para que los alumnos del colegio tengan un acceso directo al pabellón para la práctica de deporte o para jugar en los recreos si el tiempo aconseja hacer las actividades en interior.

El proyecto del cierre y mejora de la pista de Nueva forma parte del plan que desarrolla el Ayuntamiento, por medio de la concejalía de Deportes, para renovar y mejorar las infraestructuras deportivas del concejo y en el que también figuran los polideportivos municipales de Posada y Llanes. Porque en Posada se invertirán 103.000 euros para cambiar el tejado, que está deteriorado, y habilitar en un lateral de la pista un graderío. Y en Llanes se proyecta el arreglo de las pistas exteriores de baloncesto y futbol sala; la reparación de la cubierta del polideportivo, del portón externo y del vestíbulo. La creación de nuevos vestuarios.