Covadonga prepara un gran encuentro juvenil con más de 2.000 participantes

La cita está promovida por la Fundación "En Marcha"
encuentro-jovenes-santuario-covadonga
photo_camera Basílica de Covadonga.

El Santuario de Covadonga es el escenario elegido para la I Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) de jóvenes de entre 14 y 30 años. Un encuentro promovido por la Fundación "En marcha" bajo el eslogan "Levantad vuestros corazones" que reunirá a 2.000 jóvenes entre el 5 y el 7 de julio de 2024.

El evento contará con una charla de formación eucarística del obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, y contará con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, para presidir la misa de clausura del 7 de julio. Adolfo Mariño Gutiérrez, abad de Covadonga, ha animado por su parte a los jóvenes a participar en el encuentro. «Miles de jóvenes, peregrinando, caminando al encuentro de una Madre que siempre tiene la lámpara encendida de la Santa Cueva para que no nos perdamos en el camino», declaró, «y su corazón abierto para escuchar nuestras plegarias, os animo a venir».

La celebración de este evento tiene su germen en una encuesta que afirmaba que el 70% de los jóvenes estadounidenses no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Unos datos que hicieron que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzara un proyecto al que llamó "Renacimiento Eucarístico Nacional" para intensificar la fe entre los jóvenes mediante distintas actividades.