sábado 14.12.2019
METEOROLOGÍA

Abril más frío y más lluvioso en Asturias

Temperaturas más bajas y más lluvias en el Cantábrico durante el mes de abril


Las predicciones hablan de temperaturas más bajas de lo habitual para Asturias
Se espera también que llueva más de lo habitual.

Abril más frío y más lluvioso en Asturias

Todo apunta a que el mes de abril romperá la tendencia que se venía produciendo desde enero de 2016 (meses cálidos batiendo records tanto a nivel global como local)

Parece que este mes de abril se va a caracterizar por presentar temperaturas más frías de lo normal, sobre todo en el oeste y norte peninsular; y por ser más lluvioso en el norte (Cantábrico y Galicia).  Y será más seco en todo el sur peninsular y Mediterráneo.

Primera Semana, hasta el 3 de abril

Durante la primera semana se espera que las lluvias estén por encima de lo normal en el norte peninsular. Las temperaturas, se prevén más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular.

En el Mediterráneo y el Sur las lluvias estarán por debajo de lo normal.

 

Segunda semana: Del 4 al 10 de abril

Continúan las lluvias por encima de la media en el Cantábrico. Temperaturas más bajas en todo el oeste y norte peninsular.

 

Tercera semana: Del 11 al 17 de abril

Continuará la misma tónica con lluvias por encima de lo normal en Galicia y el Cantábrico. Respecto a las temperaturas, se esperarían temperaturas más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular, así como en zonas del nordeste.

 

Cuarta semana: Del 18 al 24 de abril

Precipitaciones dentro de la media en la mitad norte de la península y temperaturas tendentes a estar dentro de lo normal.

FUENTE: eltiempo.es

Abril más frío y más lluvioso en Asturias
Comentarios