Cayó de la moto y se clavó una varilla de tetracero en una pierna

 

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón herido tras sufrir una caída de moto y clavar una varilla de tetracero en una pierna en Ardisana, en Llanes.
El herido estaba boca abajo y tenía una varilla clavada en el muslo y debido a su longitud no se le podía dar la vuelta.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:20 horas del sábado. En la llamada se indicó que había un motorista herido. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

accidente-llanes-ardisana
Los servicios de emergencias atendiendo al accidentado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador procedió a atender al herido. Éste estaba tendido boca abajo y tenía una varilla clavada en el muslo y debido a su longitud no se le podía dar la vuelta. Ante esta situación se movilizó a un bombero del SEPA, del parque llanisco, con una radial para cortar la barra. Tras realizar, con sumo cuidado, esta operación, se pudo dar la vuelta al afectado al que se le inmovilizó colocándole collarín y colchón de vacío. También se le suministró analgesia y sedación. Una vez listo, se procedió a su izado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se extrajo del lugar, en camilla, junto al médico-rescatador. A continuación se procedió a su traslado al HUCA, al que llegaron a las 16:59 horas.