El alcalde de Cangas de Onís, muerto viviente por una noche en la "Survival Zombie"

La iniciativa, promocionada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, forma parte del Plan Antidrogas
pepin-survival-zombie
photo_camera Momento en el que los zombies atraparon al primer edil de Cangas de Onís.

El sábado por la noche, la "Survival Zombie" celebrada en Cangas de Onís transformó sus calles en una especie de gymkana en la que "los vivos" se jugaban la vida de prueba en prueba dando esquinazo a los resucitados. Una actividad que no quiso perderse José M. González "Pepín", alcalde de Cangas, quien participó hasta que le dieron caza en torno a las 2h. «Como soy tan malo», decía a este medio entre risas, «no tardaron mucho en matarme y me pasé a los zombies».

Para Pepín, estas actividades nocturnas que se promueven desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís son «un entretenimiento muy sano». «Para los chavales, esta iniciativa es perfecta porque pasan la noche haciendo ejercicio, que se hace porque los zombies corren que no veas», declaraba el primer edil, «al tiempo que tienen que pensar para descifrar las distintas pistas y conseguir las pruebas».

El éxito de esta actividad, que se celebra por tercera vez en Cangas de Onís, no radica únicamente en los cerca de 400 inscritos. 

Es muy satisfactorio que haya jóvenes no solo de Cangas sino, también, del resto de la Comarca e incluso venidos de más lejos

La iniciativa, que parte por tercera vez del Ayuntamiento de Cangas de Onís y forma parte del Plan Antidrogas, tiene visos de convertirse en una cita anual tal y como declara Pepín. «La idea es seguir apostando por estos formatos con los que la gente joven tiene una oferta de ocio saludable», aseguraba.

Una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que, tal y como nos compartía, «ya estamos pensando en el del año que viene para mejorar todavía más el formato».