lunes. 08.08.2022
La Fundación Alimerka aportó otros 36.000 euros para sumar 161.479 euros de ayuda

Los clientes de Alimerka donaron 125.479 euros para ayudar al pueblo ucraniano

alimerka-ayuda-ucrania-03
Los clientes podían hacer los donativos en las cajas de los supermercados.

Ayuda a Ucrania

La campaña de apoyo a la población afectada por el conflicto en Ucrania puesta en marcha por Alimerka, a través de su Fundación, el pasado 7 de marzo finalizó este sábado, 16 de abril. La recaudación total obtenida asciende a 161.479 euros, de los cuales 36.000 fueron aportados directamente por la empresa al inicio de la colaboración.

Apoyos como el de Alimerka nos permiten ayudar con eficacia a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, atendiendo y acompañando a miles de personas en el duro camino de huida de su país

Los clientes de Alimerka se volcaron con esta iniciativa solidaria, donando un total de 125.479 euros tanto en los puntos de venta físicos como en el supermercado online. La recaudación será repartida de forma equitativa entre las tres entidades beneficiarias: Acción contra el hambre, Cruz Roja y Entreculturas. El objetivo es cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada, canalizando la solidaridad de la ciudadanía a través de organizaciones de trayectoria contrastada en este tipo de emergencias humanitarias y con capacidad de gestión en la zona.

"Apoyos como el de Alimerka nos permiten ayudar con eficacia a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, atendiendo y acompañando a miles de personas en el duro camino de huida de su país", afirma Esperanza Vivanco, Responsable de Empresas y RSC de la Fundación Entreculturas.

Desde Acción contra el Hambre, Beltrán Milla, responsable de Alianzas y Campañas, explica que con la ayuda están "repartiendo agua, comida caliente, artículos para bebés, mantas y kits de higiene en las fronteras ucranianas de Moldavia, Rumanía y Polonia y ayudando a las organizaciones locales y a las familias de acogida”.

El presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana, insiste en la importancia de este tipo de iniciativas y agradece el apoyo de los clientes de Alimerka: "Gracias a vuestras donaciones podemos dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas tanto en la zona del conflicto como a las familias que van llegando a nuestro país. Gracias por sumar".

Los clientes de Alimerka donaron 125.479 euros para ayudar al pueblo ucraniano
Comentarios