La estación de aguas residuales de Ribadesella contará con más de 600.000 para su ampliación

El proyecto del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) se centra en la línea de deshidratación de fangos de Ribadesella
ampliacion-fangos-edar-ribadesella
photo_camera ampliacion-fangos-edar-ribadesella

La línea de deshidratación de fangos de la estación de aguas residuales (EDAR) de Ribadesella será ampliada en los próximos meses tras la adjudicación por parte del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) de una obra valorada en 626.827,33 euros. 

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 138 días, contempla distintas líneas de actuación. Por una parte, se ampliará el a cual edificio para poder albergar los distintos equipos necesarios para ampliar la capacidad de deshidratación  de la estación. También se realizará una nueva cimentación para soportar el nuevo sitio, la instalación de una nueva línea de deshidratación mediante centrifugadora decantadora, la sustitución del actual silo o la modificación de las instalaciones auxiliares necesarias para albergar la nueva línea de deshidratación, entre otras.

La EDAR de Ribadesella, dimensionada para una población de 22.680 habitantes que se calculan en temporada alta y 11.880 habitantes de la temporada baja, evitará la sobrecarga de trabajo que tenía hasta ahora la línea de fangos especialmente en época vacacional. Además, esta actuación evitará que la explotación se interrumpa en caso de avería o si es preciso realizar tareas de mantenimiento.