martes. 28.06.2022
ACAS tiene prevista la entrega el próximo mes de agosto

Asturias Ganadera boicoteará la entrega del Asturcón de Oro a Barbón en El Sueve

adrian-barbon-sueve-espineres
Adirán Barbón estuvo en la fiesta del Asturcón en 2019.

Barbón y el Asturcón

«Asturias Ganadera, dispuesta a dificultar la entrega de un reconocimiento al Presidente Barbón». Así se manifiestan desde la Asociación Asturias Ganadera, en un comunicado que el colectivo hacía público hoy mismo, en el que aseguran «no dar crédito a un presunto reconocimiento que le otorgarán en la próxima Fiesta del Asturcón que se celebrará próximamente en la mayada de Espineres, en el Puertu Sueve».

Desde Asturias Ganadera critican la gestión del presidente del Ejecutivo Regional hasta el punto de asegurar que «ni siquiera por educación o cortesía, un acontecimiento vinculado al medio rural debería contar con usted».

Seguimos esperando aún una reunión con el Presidente, reunión que tiene la obligación moral de convocar, dadas las circunstancias que atraviesa el campo asturiano y del respaldo popular del que surgió la iniciativa de reunirnos con usted para la búsqueda conjunta de soluciones a nuestros graves problemas.

Asturias Ganadera enumera en el comunicado «los asuntos aún no resueltos satisfactoriamente», como los concernientes a la Ley de la Cadena Alimentaria, Plan Estratégico de recuperación de la Reciella, la devolución de los Montes Vecinales, la reforma de la Ley de Caza, «y otros muchos temas, como el diseño de una estrategia para el control del lobo más allá de los obstáculos estatales».

Aviso a navegantes

Y advierten a Barbón sobre lo que le esperará en la majada de Espineres el próximo mes de agosto, «mientras seguimos esperando por un lado, seguimos también actuando por otros, por ello intentaremos que tenga en el Sueve el reconocimiento que se merece. Estamos seguros de que el común de los habitantes del medio rural comparte con Asturias Ganadera la visión de lo que merece o no esta Presidencia».

Asturias Ganadera boicoteará la entrega del Asturcón de Oro a Barbón en El Sueve
Comentarios