Patricia Miriam Martínez recogió la Avellana de Oro en Infiesto

Patricia Miriam Martínez recogió la Avellana de Oro en Infiesto.

La Coral Polifónica Piloñesa entregó este lunes la Avellana de Oro a Patricia Miriam Martínez, que desde hace más de dos décadas dirige la formación. "Me siento piloñesa y tritona", aseguró la premiada al recoger la distinción de manos de su hija, que subió al escenario invitada por el presidente de la Coral, Tino Sierra, para darle una grata sorpresa a su madre.

Tino Sierra, presdiente de la Coral Polifónica Piloñesa y Patricia Miriam Martínez.

La Avellana de Oro es el máximo galardón que con carácter anual concede la Coral Polifónica Piloñesa a aquellos que trabajan en el desarrollo y promoción del concejo. En esta ocasión la entrega tuvo lugar en la Plaza del Ganáu y en la misma participaron, entre otros,  Julio César Baragaño, que presentó el acto o el alcalde de Piloña, Iván Allende, quien puso en valor el esfuerzo de Martínez para sacar adelante eventos como el Vía Crucis Viviente de Infiesto, una representación que cada año atrae a más público. "Es un premio muy merecido. Miriam lleva muchos años con nosotros en Piloña, es una piloñesa más. Siempre está dispuesta a echar una mano. Son muchas las horas que dedica a la promoción de la cultura", apuntó el regidor.

La edil Patricia Ferrero y el alcalde, Iván Allende, entre el público que asistió al evento.

De leer el acta del jurado se encargó Mercedes Toraño. Entre los méritos que destacó fue su calidad en dirección coral y su constancia al haber dedicado los últimos 25 años a dirigir la Coral Polifónica Piloñesa y otros grupos como la Asociación Musical de la Fuente o la Escuela de Música de Infiesto.