La estación de buses de Llanes contará con ocho oficinas, nuevos servicios y área de espera

El Ayuntamiento de Llanes saca a licitación esta reforma con un presupuesto de 110.000 euros
obras-estacion-autobuses-llanes
photo_camera Estado de la actual estación de autobuses de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación la obra de reforma de la estación de autobuses de la villa, que incluye la eliminación de la actual bóveda acristalada además de la reestructuración del espacio interior de la zona de servicios con locales, oficinas y una zona de espera más amplia con vending.

Esta actuación, dotada con 109.582 euros y que cuenta con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses desde el momento de concesión de la oferta, mejorará también la accesibilidad al espacio. Una reforma que para Enrique Riestra, alcalde de Llanes, no solo era necesaria sino que era «muy demandada tanto por vecinos como por visitantes». 

Esperamos que, tras estas obras, sea una puerta de entrada a Llanes tal y como nuestro concejo se merece

Sin embargo y aunque pudiera parecerlo, Riestra puntualiza que la reforma «no es solo cuestión de imagen sino, también, de estructura». Así y en lo que respecta a distribución, los ocho «quizás nueve» despachos con los que contará la estación tras esta actuación se adjudicarán a entidades del municipio.

planos-nueva-estacion-autobuses-llanes
Alzado y planos de la nueva estación de autobuses de Llanes. 

En lo concerniente a estructura, se reformarán fachadas y, como consecuencia de la retirada de la bóveda, se generarán faldones de cubierta con continuidad con los actuales y una inclinación y configuración similar a la actual. Una obra que puede abordarse tal y como declara el alcalde de Llanes «gracias a saneamiento económico del ayuntamiento realizado en los últimos años».

Este equipo de gobierno continúa cumpliendo sus promesas, en este caso la de adecuación de edificios singulares de la villa

Las empresas candidatas a realizar esta ejecución podrán presentar su oferta hasta el próximo 1 de marzo.