domingo 05.07.2020

El Ayuntamiento de Onís inyecta más de 100.000 euros en la economía local contra la Covid-19

La Plaza de Benia está cerrada al tráfico.
La Plaza de Benia está cerrada al tráfico.

El Ayuntamiento de Onís continúa con las acciones  del plan anticrisis que ha diseñado el gobierno del alcalde, José Manuel Abeledo, para paliar los daños económicos generados por la crisis del coronavirus (covid-19).

A las diferentes exenciones  de tasas aprobadas hace unas semanas se suma a ahora una inversión de 115.000 euros, que se inyectan en la economía local. Entre estas inversiones están: el suministro de estanterías para la Cueva de Maduración del Quesu Gamonéu por importe de 30.613€. Lo trabajos de mejora de la pista del Puertu que da acceso al Parque Nacional desde Demués, por 3.000 euros. El desbroce y limpieza de 24,78 km de senderos y 23,77 km de pistas, se desbrozaran los senderos de: La Muesca, La Collada, Sopeña, Jayas, Cabriera, Cuetu Ñovales, Colladiellu, La Rotura, Entrepeñas, Gamonéu, Gustaselvín, Jacieyu, Los Negros, Soñín de Abaju, Brañasotres, La Texa, Las Bobias, Redondiella, Sierra Buena, Reblagas, Camplengu y Vegamaor.  Y se desbrozarán las pistas de: Musmuil, Ceñal, Miñeñas, Mallescas, Quintanales, Sanamosquitu, Cuestona, Alda, Pradillu, Julacienda, Cueva Oscura, Lieda, Novaleyos, La Jermosa, La Llomba, El Jogu, Peña Corvera, Torcenal, El Argañosu, La Rala y Llanu Miyar, con una inversión de 20.612euros. A los trabajos de limpieza y desbroce de carreteras locales se destinan otros 5.000 euros.

El viernes se recpeciona la plaza de Benia, recién povimentada y que permanecerá cerrada al tráfico durante todo el verano.

El Ayuntamiento también va a reparar la cubierta del Centro Municipal del Quebrantahuesos, lo que supondrá un gasto de 45.609 euros. A la Redacción del proyecto de ordenación forestal del Monte de Utilidad Pública, Cuesta Tebia se destinan 6.896 euros. Se van a colocar estores en las ventanas de la Escuela Publica de Benia.  También están previstas mejoras por importe de 1.500 euros en el Centro Municipal Polivalente Hermanos Álvarez Marcos, de Tullidi, para su reapertura cumpliendo las normas sanitarias contra el coronavirus.

Estas obras, en su mayoría, las ejecutan empresas de la zona,  que dan empleo la vecinos también de la zona.

onis-medidas-covid-03

Nueva ubicación de la estatua homenaje al Pastor de los Picos de Europa.

En otro orden de cosas este próximo viernes a las 10 de la mañana se recepcionarán las obras recientemente finalizadas de la Plaza de Benia, que se mantendrá cerrada al tráfico durante todo el verano.

onis-medidas-covid-02

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo conversa con varios vecinos en una terraza de la renovada plaza del Ayuntamiento.

onis-medidas-covid-01

El Ayuntamiento de Onís inyecta más de 100.000 euros en la economía local contra la...
Comentarios