miércoles 19/1/22

La comisión organizadora de la cabalgata de Reyes y el carnaval de Posada de Llanes dimitió estos días tras recibir durísimas críticas al anunciar que renunciaban a celebrar la cita del 5 de enero debido a las restricciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Llanes, desde la concejalía de Festejos, ha anunciado hoy que serán ellos quienes saquen adelante el desfile infantil. Según el edil Juan Carlos Armas, "la comisión tenía casi terminado el trabajo de las carrozas y prácticamente organizada la cita, pero decidieron renunciar con un criterio perfectamente válido en una situación sanitaria como la actual". Así que el Ayuntamiento sólo tendrá que continuar su labor y, eso sí, acoger con los brazos abiertos la llegada de cuantas manos quieran sumarse para que la cabalgata sea atractiva para todos.

"El Ayuntamiento dispondrá de los medios materiales y personales para el correcto desarrollo durante el recorrido de la cabalgata, teniendo como prioridad la seguridad del evento. A la hora del recorrido se seguirán las recomendaciones que nos traslada el Gobierno del Principado de Asturias", recuerda el concejal. Entre otras, avanzan, se hará sólo un pasacalles, sin Recepción Real; se reducirá el número de participantes para que el acto sea más fluido y se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros entre personas no convivientes.

El Ayuntamiento organizará la cabalgata de Posada tras dimitir la comisión
Comentarios