Ribadesella se ve obligada a suspender las carreras de caballos de Semana Santa

Los efectos del temporal en la playa de Santa Marina no permiten la realización de la prueba
carrera-caballos-playa-ribadesella-2023-12
photo_camera carrera-caballos-playa-ribadesella-2023-12

Era lo que nadie quería que sucediese, pero la naturaleza manda. Los efectos del temporal Nelson sobre la playa de Ribadesella han obligado a su ayuntamiento a tomar la decisión de suspender la carrera de caballos que tendría lugar mañana. Una medida que vela por la seguridad tanto de los caballos como de los jinetes y que el consistorio ha adoptado tras consultarlo tanto con jueces como con comisarios de las pruebas.

suspension-carreras-caballos-ribadesella
Este es el estado de la playa de Santa Marina en estos momentos.

El fuerte temporal ha cambiado sustancialmente el paisaje de la Playa de Santa Marina. Mientras ayer por la mañana operarios del ayuntamiento revisaban que el arenal estaba en perfecto estado, hoy la estampa era bien distinta. Más allá de que la borrasca Nelson ha provocado la retirada de una cantidad importante de arena, también ha depositado mucha piedra haciendo del suelo de la playa uno irregular que desaconseja la celebración de la carrera.

Añadido, las previsiones meteorológicas y de la mar para mañana, día en el que estaban previstas estas pruebas hípicas, tampoco permiten pensar que sería posible su celebración.