viernes. 03.02.2023
El PSOE anuncia una campaña electoral novedosa y rompedora

Barbón no quiere perder el enorme capital político que supone el parragués Cofiño, que repetirá de 3 en la candidatura electoral

El vicepresidente, persona ponderada, cuenta con el respecto del mundo empresarial y económico de la región
barbon-cofino-fsa-psoe
Barbón quiere que Juan Cofiño siga siendo su mano derecha cuatro años más.

El parragués Juan Cofiño volverá a ser el número 3 de candidatura del PSOE por la circunscripción centra, en las elecciones del próximo mes de mayo. Esa lista la encabezará Adrián Barbón y de número dos irá una mujer, por eso de las listas cremallera, porque sino el número dos sería para Cofiño.

Barbón anunciaba hoy, tras la reunión de la ejecutiva autonómica de los socialistas, que Juan Cofiño, natural de Parres, secretario general del PSOE de Siero y vicepresidente del Principado de Asturias, repetirá en el mismo puesto de la candidatura socialista, que ya ocupó en las elecciones de 2019. El jefe del Ejecutivo regional no quiere desperdicir el enorme capital político que supone Cofiño, persona muy ponderada y que cuenta con el respeto del mundo empresarial y económico de la región, el presidente aseguró que el de Parres ha sido su«mano derecha y principal apoyo» durante estos casi cuatro años de gobierno.

juan-cofino
Juan Cofiño durante una intervención en la Junta General del Principado.

Barbón deja la puerta abierta a incluir independientes en la lista electoral

El secretario general de los socialistas asturianos tiene la capacidad de incluir a nombres en las candidaturas, como ha hecho con Cofiño y como hará también nombrando a la mujer que irán de número dos en esa misma candidatura del centro de la región. Por contra los cabezas de lista de Oriente y Occidente así como la mayoría de los integrantes de la lista autonómica la votarán los militantes. También apuntó Barbón a la posibilidad de que personas independientes integran las listas socialistas de la región. El 28 de febrero culminará el proceso de votación entre la militancia de la región para que queden configuradas las tres listas de las tres circunscripciones: Central, Oriental y Occidental.

Campaña electoral rompedora

Los socialistas asturianos comienzan a engrasar la maquinaria electoral y será Gimena Llamedo, vicesecretaria general de la FSA-PSOE la encargada de coordinar el comité electoral, aunque Adriana Lastra, Jonás Fernández y Juan Cofiño diseñarán la estrategia.

Con la elaboración del programa electoral está ya, la politóloga Norma Bernard y la campaña electoral se anuncia, en palabras del propio Barbón como «novedosa, rompedora y respetuosa con los adversarios políticos». El PSOE asturiano buscará el voto de los moderados que recelan de un futuro pacto entre el PP y la ultradereca encarnada por VOX.

Barbón no quiere perder el enorme capital político que supone el parragués Cofiño, que...
Comentarios